Africa

Son muchos los turistas que deciden pasar unas vacaciones en el continente africano, un continente con una gran diversidad de paisajes para conocer, actividades para realizar, playas a donde ir a pasar una hermosa tarde de sol juntos a sus costas bañadas en arena dorada, una gran cantidad de negocios donde poder conocer su cultura, su artesanía y de esa manera poder llevar un hermoso recuerdo.

África cuenta con una lista interminable de lugares turísticos donde poder ir a pasar hermosos días, sin duda uno de los mejores atractivos turísticos que tiene el continente es Cabo Verde. Es un lugar hermoso, soñado, que esta ubicado en África y en el sur de Europa. Es ideal para aquellos turistas que busquen relajarse y pasar un grato momento, para aquellos amantes de la naturaleza pura. Contiene una variada gama de paisajes y un escenario submarino para poder así disfrutar de un gran espectáculo visual.

Otro de los grandes atractivos turísticos que contiene el continente africano son las Islas Seychelles, las mismas se encuentran en territorio africano casi llegando al sur del continente, son un gran conjunto de islas ubicadas en el mar del océano indico. En ellas se puede disfrutar de sus preciosas playas con arena dorada y un mar cálido con la hermosura de sus aguas verdes y rodeado de vegetación. Es un perfecto plan para aprovechar en un día soleado.

Para poder apreciar su belleza del mundo marino se puede visitar el Parque Marítimo Nacional St. Anne, también se puede conocer la Torre del Reloj, los innumerables jardines como el jardín Botánico o el Jardín de Roy, el cual contiene una recopilación de especias de toda la región. África es sin duda, un plan perfecto para planear unas hermosas vacaciones.

Sudafrica

A la hora de viajar a Sudáfrica las opciones son infinitas ya que este deslumbrante país posee una gran variedad de atractivos a la hora de pasar un buen momento.

Sudáfrica cuenta con una interminable lista de hermosos paisajes para recorrer, posee buen clima durante todo el año para disfrutar de su estadía, cuenta con una gran infraestructura abocada a los medios de transportes, los cuales son de bajo costo económico y posee extensas playas donde conocer la naturaleza salvaje.

El parque nacional Kruger es uno de los espacios al aire libre de animales mas famoso y reconocidos mundialmente, se pueden realizar safaris y acceder al avistaje de las cebras entre otros animales. En ciudad del cabo se puede apreciar la belleza de las playas en conjunto con edificios históricos, en la ciudad de Kimberley se puede apreciar la historia minera en el museo de Kimberley mine.

Yendo hacia johannesburgo se pueden encontrar dos de los parques temáticos más reconocidos jo’burg y gold reef city, en ellos se pueden encontrar hoteles y patios de comidas. Aproximadamente a dos horas de Johannesburgo se encuentra Sun city, un complejo recreativo bien equipado, con dos campos de golf y cuatro hoteles de lujo.

En el Cabo del sur se pueden encontrar las plazas más hermosas de todo el continente, es una ciudad en la cual se puede disfrutar de su puro estado de naturaleza, de sus playas, de sus montañas, de su gran espacio verde, así como también de su moderna ciudad a donde ir a pasar unas lindas vacaciones, aprovechando y disfrutando su cultura, sus típicas comidas, sus atractivos y todas las costumbres sudafricanas.

Kenia

Un viaje a Kenia proporciona una gran diversidad de actividades para realizar, desde recorridos turísticos hasta algún que otro safari conociendo más aun sus paisajes. Además del safari el turista tiene miles de actividades para realizar conociendo así la cultura, el paisaje, su flora, fauna entre otras opciones para pasar un grato momento.

El turista puede experimentar en un solo lugar distintas experiencias y pasar tiempo en una misma ubicación es lo que va a permitir que se conozca mejor la cultura y también poder conocer la población que habita en ella. Pero en el caso de aquellos turistas a los que les guste conocer distintas ubicaciones y no quedarse en una sola, es recomendable realizar los hermosos safaris cambiando el destino y así se podrá conocer mejor la diversidad de lugares, playas, desiertos, montañas y también podrá navegar en distintos ríos y lagos y así conocer otros encantos.

Kenia es un gran destino turístico, tanto para viajar solo, en pareja o en familia, ya que hace mucho se ha convertido en un cómodo ambiente para el turista independiente, realizar safaris, excursiones y demás e ir conociendo gente y no hay necesidad de viajar en grupo; para las parejas hay muchos hoteles, campamentos, lugares para pasar momentos románticos.

También para pasar su luna de miel y viajar en familia tiene su encanto ya que a los niños les llama mucho la atención la vida salvaje en los distintos paisajes que se pueden apreciar. Kenia también también ofrece momentos de relajación a partir de distintos lugares en donde hay mucha armonía para mantener un poco de paz y tranquilidad.

Marruecos

Si la idea es visitar un país exótico, económico, disfrutar de encuentros románticos y demás tenemos que ir sin dudas al norte de África donde se encuentra Marruecos. Es un país en donde podemos encontrar unas hermosas playas vírgenes del Mediterráneo y del Atlántico.

Para disfrutar de un hermoso descanso podemos ir a algunos hoteles de las ciudades costeras de Marruecos que además de ser buenos hoteles son baratos por ejemplo en Rabat la capital de este país podemos visitar los zocos, que es un lugar donde podemos disfrutar de gran variedad de productos para traernos de recuerdo.

También podemos visitar a la capital económica de Marruecos la ciudad de Casablanca en donde podemos encontrar muchos hoteles, restaurante y variedad de tiendas. Otro lugar para escaparnos a visitar es hacia una pequeña ciudad cercana de España llamada Tánger que es muy económica y podremos disfrutar de las delicias de la tierra y de un excelente pescado.

También se pueden conocer otros lugares, más hacia el corazón de este y visitar la Cordillera de Atlas para conocer hermoso pueblos y lugares con poblaciones autóctonas. También podemos conocer un pueblo blanco y azul que hacia la primavera pueden llegar a mostrar una explosión bellísima de colores y aromas. Este país es muy adecuado para familias de bajo nivel económico, ya que permite pasar un fin de semana y gozar de la oportunidad de un alojamiento en hoteles, comida y tiendas por muy pocos precios, también es muy adecuada para una escapada romántica de fin de semana.

Egipto

Egipto ofrece una gran variedad de lugares para poder disfrutar y gozar de unas lindas vacaciones. El Cairo, la capital del país, es uno de los lugares más recomendados hacia los turistas, donde se encuentran en su gran mayoría los monumentos más interesantes del país.

El museo egipcio contiene varios tesoros del antiguo Egipto, entre ellos el más importante, la sala dedicada a tutankamon, un tesoro único por su admirable belleza

El bazar Khan Khalili formado por varias calles que forman uno de los bazares más prestigiosos del medio oriente, donde se pueden apreciar todo tipo de artesanías.

Las pirámides de Giza, es uno de los símbolos del país y de la cultura egipcia, que está ubicado al borde del desierto, las pirámides de Keops, kefren y mikerinos junto con la esfinge son consideradas como las únicas ruinas de las siete maravillas del mundo antiguo. Por la noche se puede apreciar un espectacular espectáculo de luces y sonidos y se ofrecen en distintos idiomas y horarios.

El barrio copto, ubicado en la parte antigua de la ciudad, donde se encuentra la mayor cantidad de iglesias coptas, la iglesia de Santa Bárbara, el convento de San Jorge entre otros.

Entre los lugares de mayor interés histórico se puede destacar el obelisco inacabado, de grandes proporciones, que sufrió un accidente mientras era tallado y tuvo que ser interrumpido, sin embargo su técnica es admirable. Otro de los grande lugares que no se puede dejar de visitar es el lago Nasser, donde en sus orillas se encuentran una gran variedad de templos y ruinas. También se encuentra la isla de Kitchener, un espacio botánico que reúne plantas y árboles de todo el mundo.

Túnez

El continente africano está lleno de atractivos turísticos donde poder disfrutar de un estupendo viaje, entre sus bellezas se  encuentra Hammamet, una ciudad de la costa de Túnez.

Hammamet es un centro de atención turístico muy alto, cuenta con un puerto ubicado sobre la costa sur de la península que termina en el cabo Bon. Hammamet es un lugar reconocido hace muchos años por sus increíbles playas y por sus grandes cadenas de hoteles que atienden las innumerables demandas de los turistas cada año.

Para recorrer y conocer más esta gran ciudad se pueden encontrar negocios donde poder comprar un adorno y disfrutar de su artesanía. Se puede visitar el museo de Hammamet que contiene una colección de trajes tradicionales tunecinos.

Otras de las actividades para realizar es visitar los pueblos de sus alrededores como Zaghouan que es un pueblo pintoresco de montaña con jardines y un ninfeo romano.

Un atractivo de la ciudad de Hammamet es un gastronomía, se puede disfrutar de una gran cena acompañado por un lindo espectáculo folklórico. Sus comidas generalmente están basadas en el aceite de oliva y en otros tipos de especies como el anis,comino, canela, azafrán y  se suele utilizar mucho la menta y el zumo de naranja o el agua de rosas.

Algunos de sus platos típicos son Briks, una especia de creps finos con un relleno de una gran variedad de vegetales. Otro de sus platos platos típicos son los tajines, su preparación lleva carne troceada y cocinada. Finalmente otra opción para la hora de sentarse a cenar es pedir sus típicas salchichas picantes conocidas como merguez.

Nigeria

En el oeste africano nos encontramos con Nigeria, un país que si hablamos de sus principales ciudades nos encontramos con Lagos, Abuya y Kano pero la más poblada es la ciudad de Lagos entre ellas.

Cuenta con una extensión de 800 kilómetros de costas, numerosos ríos, montañas, selvas, sabanas y demás.

Puede conocer interesantes propuestas para realizar, una de ellas es ir a las maravillosas cataratas de Owu, las cuales tienen una caída de 140 metros de altura y se consideran las más espectaculares por ser la más atractiva.

Otro atractivo son las fuentes termales de Ikogoso donde los turistas pueden llegar a quedarse acampando en la presencia de árboles bellos y perennes, esta fuente está formada por un arroyo sagrado.

Si queremos conocer una variedad de fauna y flora podemos ir al Lago Kainji y también se pueden visitar las rocas de Olumo que son objetos de culto de un pueblo.Para hacer otro tipo de actividades podemos inducirnos hacia el senderismo, montañismo, navegación, safaris y demás cosas que se desarrollan dentro de este país.

En Nigeria se encuentran muchas ferias donde poder llevarse un lindo recuerdo artesanal. Muchas veces los turistas no se satisfacen con pocas cosas y por eso hay para conocer el Paisaje Cultural de Sukur, el Bosque Sagrado de Osun-Osogbo, el Mercado de Kurmi, el Palacio Gidan Rumfa, la Categral de la Santísima Trinidad, el Shopping Palms, el Parque Nacional Kainji y entre otros.

Senegal

Es uno de los países más turísticos de África Occidental y además de todo el continente. En el podemos realizar muchísimas actividades disfrutando de sus playas, sus paisajes y de sus interesantes ciudades. La capital de este país es Dakar, una ciudad moderna, arbolada y con patio céntrico pequeño.

En ella podemos recorrer distintos lugares, como por ejemplo, el Museo IFAN, en el cual se encuentra una colección de mascaras, distintos instrumentos musicales y también herramientas de los africanos. Otro lugar que podemos conocer es los mercados de Karmel y Sandaga.

A 70 Km de esta se encuentra la segunda ciudad más grande en el país, hablamos de Thies, donde podemos disfrutar de un buen lugar para relajarnos y estar tranquilos. También para relajarnos podemos visitar Kaolack que vale la pena recorrerlo por sus atracciones tan agradables como lo son el mercado cubierto y la mezquita.

El lugar más económico de Senegal es la pequeña urbe de Ziguinchor, donde para comprar lindos recuerdos vale la pena ir al Mercado de Saint-Maur, también al Centro Artesanal , la grande de Dijbelor entre otros.

Si hablamos de playas podemos encontrarnos con una de las mejores del continente hablamos de Cap Skirring, donde podemos disfrutar de un hermoso sol y un mar precioso. Es un lugar muy agradable para visitar, ya que propone distintas experiencias y no solo en Senegal si no en otras partes como para conocer aun más todas las ciudades, museos, playas y para poder llevarse un recuerdo lindo del país.