Argentina

Demás está decir, tierra mítica por su historia, sus costumbres, su música, sus ciudades, sus campos, sus paisajes. Argentina es dueña de todo lo que la naturaleza concedió a nuestro planeta. Son 23 provincias que encierran desde nieve y hielos continentales, montañas casi vírgenes a la vista del hombre, ciudades con pobladores alegres y entusiastas, rutas que parecen conducirte al paraíso, cordilleras con sus gorros de frío durante todo el año, hasta comunidades indígenas fieles a sus costumbres de antaño.

Argentina es así, hospitalaria, soñadora, romántica, viva; como lo es su ciudad capital: Buenos Aires. La historia de su ciudad pasa en gran parte por la Avenida Corrientes, allí donde el Zorzal entonó sus primeras melodías, donde las más grandes estrellas del cine hispano fueron aplaudidas, por donde desfilan mas de tres millones de personas diariamente, donde las luces son las protagonistas todas las noches, es allí, en esa avenida, es donde se define Buenos Aires.

Sus montañas están hechas de dos formas: para los que buscan aventura junto a la nieve y para los que prefieren un paisaje seco, pero muy relajante, como los que se dejan ver en sus sierras del norte.
Es así como te describimos a la Argentina, ahora te toca a ti emprender el camino y transitar por esta experiencia irrepetible.

Buenos Aires

Buenos Aires es una de las ciudades más grandes del mundo, una megalópolis que, con los suburbios, supera los once millones de habitantes. Es también la ciudad más elegante y activa de América del Sur, y la que mejor resume la variada y heterogénea esencia de lo argentino.

Ciudad de moderna estructura y dinámica actividad, ha sabido conservar viejas tradiciones y rincones entrañables. Fascina al visitante por su ambiente, la diferente personalidad de cada uno de sus barrios, la cordialidad de su gente y el amplio abanico de sus ofertas culturales y comerciales.Buenos Aires, rodeada de la espléndida naturaleza argentina, es la gran puerta cosmopolita de Sudamérica.

Cataratas Del Iguazu

Aguas furiosas que podrían generar electricidad, si no tuviesen una misión todavía más noble: generar belleza.

Emociona ver aquellas aguas que caen sin parar… las Cataratas, y las sensaciones se suceden. ¿Faltan o sobran palabras para describirlas? La respuesta la tiene cada uno. Lo verdaderamente cierto es que es el mayor espectáculo natural de estas características. Cuando el estrepitoso ruido de las aguas se combina con el silencio abrumador del ambiente en un solemne concierto, la emoción suele ser el sentimiento dominante. Las Cataratas del Iguazú poseen 275 saltos que son visitados a través de varios accesos. Pasarelas y botes aproximan al visitante a los saltos para vivir una experiencia inolvidable. Cada descanso, cada mirador contiene la nitidez de una tarjeta postal, en medio de una gran vegetación subtropical repleta de flores, pájaros y animales silvestres.

Cordoba

La Provincia de Córdoba es un lugar especial para reponer energías en cualquier momento del año. Ubicada en el centro geográfico del país, entre los Andes y la llanura pampeana, cuenta con la bendición de un clima seco, de tipo continental, con veranos de días cálidos y noches frescas e inviernos amigables.

Córdoba es tradicionalmente una región turística, hecho que la marca desde tiempo remoto. Sus sierras y su aire diáfano y saludable han sido el principal atractivo que han encontrado los cientos de miles de visitantes que acuden año a año en busca de un apacible descanso

Los turistas llegan a la Provincia buscando montañas y llanuras, diversión, cultura, y una historia fascinante que se descubre a cada paso: la formidable historia de las estancias jesuíticas en América, que tuvieron en Córdoba un desarrollo muy particular.

El pasado se proyecta en el presente de manera misteriosa y conviven en la ciudad, monumentos históricos únicos en América con la generosa hospitalidad de los cordobeses, en un importante escenario natural de belleza y de tranquilidad.

La ciudad de Córdoba muestra en su continuo desarrollo la jerarquía de una capital de nivel internacional. Una red de servicios e infraestructura que garantiza al visitante una atención de máximo nivel. Desde su aeropuerto internacional, hasta sus hoteles y restaurantes, así como su intensa actividad cultural y sus propuestas nocturnas; todo está preparado para que el visitante pase un tiempo inolvidable.

Costa Atlántica

A sólo Kilómetros de la Capital Federal se ubica el Partido de la Costa. De muy fácil acceso, por rutas terrestres y aéreas, estos 96 kilómetros de playas y médanos salpicados de frescos pinos, se presentan como una opción ideal para quienes deseen hacer un alto en el trajín cotidiano.

Usted y su familia pueden elegir, entre doce localidades, centros de intensa actividad como San Clemente del Tuyú, Santa Teresita, Mar de Ajó, o San Bernardo, o apacibles localidades residenciales como Las Toninas, Costa Chica, Mar del Tuyú, Costa del Este, Aguas Verdes, La Lucila del Mar, Costa Azul, Nueva Atlántis, Pinar del Sol, Costa Esmeralda.

El lugar ideal para la práctica de los deportes náuticos: Wind Surf, Vela, Esquí Acuático, Kayak, Moto Ski. Actividades posibles de realizar a lo largo de todas nuestras playas, equipadas de complejos turísticos de nivel internacional.

Pero no solo el mar acapara los deportes, pues en La Costa tenemos unas de las mejores canchas de golf de la provincia, varias pistas de equitación activas durante todo el año, canchas de tenis, paddle, tiro, patín, hockey, ciclismo, y hasta circuitos de safari y turismo carretera.

Llegar, y seguir eligiendo 237 hoteles con 16427 plazas para todos los gustos y presupuestos (Apart – Hoteles, Hosterías, Hoteles), y 3280 plazas en nuestros 31 campings, equipados con todos los servicios y comodidades. Elegir y disfrutar de las cálidas aguas que se extienden sobre anchas playas de suave declive. Alejadas y solitarias, o pobladas de movimiento, amigos y juegos.

Además, se encuentra una arquitectura urbana crece incesantemente, o por una peatonal en la que un paseo de compras es otra forma de disfrutar sus vacaciones.

Porque la calma solitaria de un amanecer en la playa puede ser la conclusión de una noche de fiesta; Pubs, Bailables, Bowlings, Parque de Diversiones, Toboganes, Acuáticos, Cines, Autocines, Teatros y Mundo Marino, el oceanario más grande de Latinoamérica. Para toda la familia, para todas las edades.

El Calafate

El parque Nacional Los Glaciares, en la mágica Patagonia, reúne un conjunto de maravillas naturales tan espectaculares, que hicieron que la UNESCO lo declarara Patrimonio de la Humanidad en 1981.

Enormes glaciares en eterno movimiento, coloreados en todas las gamas del blanco al azul profundo, desprenden frente a nuestros ojos bloques helados del tamaño de rascacielos, que luego permanecen flotando en los grandes lagos de aguas turquesas, como témpanos de caprichosas formas.

Este paisaje glacial se encuentra enmarcado por cerros de laderas cubiertas de bosques y estepas, que con las diferentes estaciones cambian del verde al rojo, al amarillo y al blanco.

La variedad y calidez de los servicios de El Calafate son la antesala para disfrutar de la contemplación de los increíbles paisajes y de las actividades como caminatas, cabalgatas, trekking (inclusive sobre el hielo), navegación por los lagos, vuelos en globo aerostático, visita a las históricas estancias patagónicas, patinaje sobre hielo, visita a sitios de arte rupestre, excursiones en vehículos 4 x 4, paseos en cuatriciclos y bicicletas, campamentos, una visita a la pintoresca localidad vecina de El Chaltén, junto a los cerros Fitz Roy y Torre y cualquier otra actividad que la imaginación dicte.

Mendoza

El invierno de Mendoza está aquí para ser su cómplice. Es imposible referirse a la belleza del paisaje Mendocino, sin aludir al fantástico impacto visual que representa el intenso blanco de la nieve.

Un paisaje paradisíaco, una gran infraestructura y un muy agradable clima, sumado a las incomparables condiciones de la nieve, hacen que los centros de esquí mendocinos gocen de un reconocido prestigio internacional.

Vallecitos posee la jerarquía que le otorga ser uno de los complejos más antiguos del país. En Penitentes usted puede practicar el deporte blanco o deslizarse sobre trineos a lo largo de los 17 km que ocupan las 21 pistas cubiertas con la mejor nieve polvo.

Por su parte el Valle de Las Leñas es el centro de deportes invernales más importante del país y uno de los más sofisticado de Sudamérica, ya que por su altitud, desde 2200 hasta 3430 m de altura, reúne condiciones ideales en cuanto a calidad nívea, relieve clima.

Por otra parte los amantes del deporte y la aventura podrán disfrutar en diferentes lagunas y ríos la práctica del rafting, kayac, canotaje y windsurf. Por cierto leyenda y belleza se conjugan en muchos lugares para la visita obligada.

Los amantes del buen vino podrán hacer una recorrida por las tradicionales bodegas. Ellas son el monumento vivo de la pasión y la identidad de un pueblo y su recorrido se conoce como la Ruta del Vino.

San Carlos de Bariloche

Aún existe un lugar donde la vida silvestre prospera libre, y se cumplen los inexorables ciclos de la evolución natural y se llama Bariloche.

Aquí sucede el encuentro extraordinario de la Cordillera de los Andes, los bosques húmedos meridionales y la estepa patagónica, algo único y digno de presenciarse en todos los momentos del año. En primavera el espectáculo son los brotes, las flores, las mañanas luminosas y los crepúsculos algo fríos.

En verano las tardes son infinitas, la piedra de la montaña se calienta y de las vertientes surge agua helada. Destella la vida bajo la luz y el calor del estío. Bosques nativos, montañas, ríos o el desierto resultan intrincados universos por descubrir y tremendos escenarios para la pesca de salmónidos, el trekking, el andinismo, el mountain bike, el kayac, el rafting y el parapente. O porque no el golf.

Luego todo se vuelve rojo. Es el otoño. El sol discurre ahora paralelo al horizonte y da de lleno en los bosques. Todo se tiñe. Los insectos se callan y se oyen lejos los graznidos de las aves que emigran. Llega el invierno. Lo que se vive en la cima del Cerro Catedral, no es fácil de olvidar. Las cumbres de las montañas vecinas, el abismo nevado, el cielo y el lago azules. Pendientes para el ski alpino, de fondo, de travesía, de competición y extremo. Polo de atracción mundial para fans del snowboards de ambos hemisferios.

Ushuaia

Ushuaia, Tierra del Fuego, es una zona que posee amplísimas posibilidades para vivir unas vacaciones emocionantes. Turismo de aventura, trekking, cabalgatas, pesca deportiva, mountain bike, recorriendo lugares inexplorados, paseos en barco, modernos catamaranes o confortables veleros que lo llevarán por el canal de Beagle, hasta el Cabo de Hornos y el continente Antártico.

Pero si prefiere las excursiones terrestres, podrá descubrir los circuitos de la ciudad, palpitando la historia y la cultura de un pueblo, de sus pioneros, la riqueza del Museo del Fin del Mundo o del Museo Marítimo o trepar hasta las proximidades del Glaciar Martial, conocer el Parque Nacional de Tierra del Fuego, las zonas de los Lagos Escondido y Fagnano o penetrar hasta el mismo corazón de la Isla; todas estas excursiones plenas de una flora y fauna inesperadas para esta región del planeta.

Cuenta con un nuevo centro de esqui alpino, con más y mejor nieve entre Mayo y Octubre. Para el ascenso de los esquiadores cuenta con equipamiento de última generación. Pistas enmarcadas en paisajes increíbles disfrutando del placer de esquiar rodeado de glaciares, bosques de lengas y profundos valles.

Luego de un sano ejercicio podrá compartir una típica comida, cordero, centolla o un chocolate, un paseo en motos de nieve o aventurarse en trineos tirados por perros.