Australia

Australia, nación conocida como el país continente, tiene una extensión de 7.686.850 km2. Su capital es Canberra y tiene aproximadamente 22 millones de habitantes. Es un país con una infraestructura turística de clase mundial, basada en sus atractivos turísticos que hacen agradable la estadía a cualquier persona que decida visitar ese país entre los que tenemos:

La ciudad de Sydney es el portal de entrada en este país y cuenta con varios puntos que llaman mucho la atención del público, como la Opera House, los centros comerciales, museos, el Darling Harbour que tiene acuarios marinos. Por otra parte, en Sydney puede visitar la playa de Mainly, la bahía de Sydney y el zoológico. Subir a las Blue Mountains es obtener una buena vista panorámica del valle de Sydney, que adicionalmente cuenta con una vida nocturna muy activa.

Cairns es otra ciudad que en sus playas tiene un arrecife de corales. Aquí hay un funicular con el que se pueden hacer paseos hasta Villa Kuranda, en medio de un gran valle de montañas con una vegetación abundante y exuberante. Al llegar a Villa Kuranda, puedes hacer un paseo en trén por un valle lleno de cascadas para llegar a Port Douglas.

Para aquellos que les guste el surfing, pueden practicar esa disciplina en Gold Coast, donde hay playas para tal fin. Además, hay muchas discotecas y parques temáticos en el área de Surf Paradise.

Hay otros atractivos turísticos en Australia como Tazmania, en donde los paisajes se asemejan a los de Nueva Zelanda ya que hay playas con aguas frías, junto a montañas y lagunas con una fauna salvaje y llamativa. El Kakadu National Park, se destaca por la vida animal salvaje que ahí predomina. Por esa razón, es un lugar predilecto para los turistas. Y si quiere estar en el monolito de rocas más antiguo y grande del mundo, entonces tienes que ir a Ayers Rocks, ubicado en todo el centro de Australia, cerca de la ciudad de Alice Springs, un sitio sagrado para los aborígenes.

Sydney: Es la ciudad más grande de este país y capital del estado de Nueva Gales del Sur. Fue fundada en 1788 y su nombre viene del ministro del interior británico Lord Sydney quien era el gobernante para el momento. Está ubicada geográficamente a orillas de la Bahía Jackson en el sud-este australiano y posee una superficie de 12.400 kilómetros cuadrados, que son habitados por aproximadamente cuatro millones de personas.

Es una ciudad multicultural donde la lengua mayoritaria es el inglés pero hay personas que halan árabe, griego, italiano y español, dado que la población de esta ciudad tiene diversos orígenes, sobre todo de Italia y Grecia. Las mayorías de las familias viven en los suburbios de Sydney pero ahora hay más habitantes que viven en el centro donde se le facilitan el traslado a los servicios y al trabajo.

Los íconos arquitectónicos de Sydney son la Ópera y el Puente Harbour, asi como The Centrepoint Tower y los jardines botánicos reales. En fin, una ciudad con un gran potencial turístico para atraer la atención de muchos y satisfacer todos los gustos.

Melbourne: Con 3,6 millones de habitantes en su área metropolitana es la segunda ciudad de Australia después de Sydney. Capital del Estado de Victoria, se ubica en la desembocadura del Rio Yarra al lado de la Bahía de Port Phillip.

Su arquitectura es un compendio de tendencias victorianas con edificaciones modernas, en unas calles con buena cantidad de cafés, tiendas y cultura suficientes para brindar esparcimiento a muchos. La cocina australiana tiene aquí su principal bastión porque quienes deseen experimentar con la gastronomía local puede hacerlo entre una gama de tipos de comidas y mezclas deliciosas. El movimiento artístico es muy evidente en Melbourne, ciudad que tiene muchos clubes y teatros en las calles St Kilda, Brunswick, Southgate, Lygon y Chinatown.

Canberra: Capital de Australia y epicentro de la clase política nacional. La habitan 345.000 personas y entre sus atractivos turísticos cuenta con el Captain Cook Memorial Jet, el monte Ainsley, el lago Burley Griffin y el Australian War Memorial. Su nombre viene del vocablo aborigen Kanberra, que significa lugar de encuentro.

En 1913 se hizo un concurso internacional para el diseño de la ciudad, el cual ganó el arquitecto estadounidense Walter Burley Griffin, quien presentó un proyecto con mucha influencia del movimiento ciudad jardín, haciendo que en muchas áreas de Canberra predomine una vasta vegetación natural.

Brisbane: Tercera ciudad australiana en población con 1.730.000 habitantes y capital del Estado de Queensland. Es una ciudad cosmopolita que posee muchas áreas verdes con construcciones antiguas y edificios modernos. Un 20% de la población de Brisbane es nacida en el extranjero donde predominan las colonias chinas, vietnamitas e italianas. Por eso, la gastronomía internacional en Brisbane es muy variada.

Perth: Capital del Estado de Western Australia, con una población de 1.659.000 habitantes. Se ubica en la costa oeste del país, bordeando el Río Swan. En Perth viven muchas personas de origen europeo que se instalaron en la ciudad durante los años 50 y 60 del siglo XX. Entre sus principales atracciones están el Jardín Botánico y el Kings Park. En esta parte de Australia, se produce mucho vino.

Adelaida: Capital del Estado de Australia Meridional, con 1.158.259 habitantes. Geográficamente se localiza al sur del océano índico, entre el Golfo de San Vicente y las Montañas Lofty Ranges, así como al norte de de la península de Fleurieu. Su nombre es tomado de la Reina Adelaida, consorte del Rey Guillermo IV del Reino Unido. Es una ciudad multicultural dado que en Adelaida viven muchos inmigrantes africanos asiáticos que fueron desplazados por la Guerra de Vietnam. Esta ciudad es sede del Festival de Arte de Adelaida, el Feast Festival (comunidad gay), el Festival de Cabaret de Adelaida, entre otros.

Gold Coast: Es un destino turístico importante en Australia. Ubicada a 70 kilómetros de Brisbane y habitada por 480.000 personas. Es una franja costera donde hay muchas playas para practicar el surf y una gran infraestructura hotelera donde se hospedan turistas nacionales e internacionales.