Hong Kong

El turismo en Hong Kong es muy elevado, ya que la ciudad de Hong Kong tiene muchas cosas que mostrar al turista que busca descubrir esta antigua colonia británica. Una ciudad llena de rascacielos y un ejemplo de la vorágine humana -posee una de las mayores densidades del mundo-. Además, su cultura, su forma de ver la vida es una mezcla entre la cultura británica y la cantonesa. Hong Kong, en el año 2001, fue considerada una de las mejores ciudades para viajar, de todo el mundo. Y, si hay una época para hacer turismo en Hong Kong y visitar l aciudad, sin duda, tenemos los meses de noviembre y diciembre, por que las temperaturas son más cálidas y los días más soleados. En los meses de enero y febrero, las temperaturas llegan a caer 10 grados y se caracteriza por una gran humedad, mientras que, en septiembre, nos encontramos con los molestos tifones.



Entre algunos lugares tenemos: el Victoria Peaks, que es la atracción turística más importante de la ciudad, ya que es desde aquí donde podremos disfrutar de las mejores vistas a la ciudad y al puerto. A Victoria Peak se llega a través de un turístico funicular ascendente. Y, en “The Peak”, nos encontramos con una gran oferta de tiendas y restaurantes. También, tenemos que visitar al hacer turismo en Hong Kong el “Peak Tower” y “Peak Galerie”, donde llama la atención la realidad virtual de alta tecnología, la sede Explorer y la colección de rarezas de Ripley. También, nos encontramos con un museo de cera de la mítica cadena de Madame Tussaud. Y, para los más pequeños, tenemos el parque de atracciones Disneyland, con sus 4 zonas: Main Street USA, Fantasyland, Tomorrowland y Adventureland. Dentro del parque nos encontramos con dos hoteles. Y, si hacermos turismo en Hong Kong, no hemos visitado Hong Kong si no visitamos el Buda gigante de la ciudad, con sus 34 metros de altura. Los visitantes, si quiere llegar hasta donde está el Buda, deben subir un total de 268 escaleras. También, tenemos el Ocean Park, que es uno de los parques más importantes del continente americano, desde que abrió sus puertas hace 3 años. Se combina educación, conservación y entretenimiento, en un total de 80 hectáreas.

Para los amantes de la cultura budista, debemos aconsejar la visita al Ngong Ping 360, donde descubriremos una villa temática, donde nos enseñarán la vida de Siddharta  Gautama, el hombre que se convirtió en buda; en el teatro de la cola de mono, podremos disfrutar de una obra de teatro tradicional y, también, podremos visitar la casa de Té de Ngong Ping. Por supuesto, el turismo en Hong Kong ofrece distintos mercadillos, donde podremos comprar nuestros recuerdos, como el Stanley Market, muy recomendable, ya que podremos comprar ilustraciones chinas, coleccionables en seda o recuerdos. Y, el jardín de pájaros Yuen Po Street, con sus pájaros cantores.