México

Deslumbrantes playas de arena blanca, aguas de color turquesa y la refrescante brisa de Caribe, hacen de Cancún un paraíso tropical, que en poco tiempo se ha convertido en uno de los destinos turísticos más populares de México. Es fácil de entender esa importancia si consideramos sus bellezas naturales, su gente, además de su famoso festival de jazz. Esta franja de arena en forma de “L”, con el mar por un lado y una gran laguna por el otro, está unida a tierra firme por un puente. Cruce ese puente y estará en un bello paraíso vacacional. Emocionantes deportes acuáticos y golf de categoría internacional. Cancún es algo más que modernas instalaciones, playas y diversión. Ofrece también la posibilidad de encontrarnos con la historia. No muy lejos se encuentran las ruinas arqueológicas mayas de Chichén Itzá, Tulum y Cobá que atestiguan que la región atrajo siempre a importantes grupos humanos.

Compruebe que desde zonas arqueológicas hasta las más modernas instalaciones.

Cancún lo tiene todo.

Existe un lugar donde la noche se combina con el día, en un torbellino de diversión …Acapulco. Este famoso y bullicioso puerto ha conservado su prioridad como destino turístico a lo largo de décadas. Puede pasarse el día tomando el sol en una de las playas o bien, visitando uno de los múltiples centros comerciales y terminar el día admirando la puesta del sol. Al caer la tarde, la ciudad cobra nueva vida iluminada por las luces de neón. Puede empezar la noche en alguno de los magníficos restaurantes o en alguna de sus afamadas discotecas, también puede admirar el espectáculo de los clavadistas de la Quebrada que desde una altura de casi cincuenta y dos metros se lanzan, sosteniendo antorchas, a las aguas poco profundas que bañan las escarpadas rocas.

Acapulco

Acapulco es uno de los destinos de playa más importantes y famosos de México. Se localiza en la Costa del Pacífico, a 395 km de la Ciudad de México; y a 133 km de Chilpancingo, la capital del estado de Guerrero; cuenta con un clima cálido-húmedo que oscila entre los 33ºC y los 22°C, con días soleados durante la mayor parte del año.

Entre los muchos atractivos que podrá disfrutar en este puerto destacan: la belleza de su bahía, una de las más bonitas del mundo, el suave oleaje de sus playas, las comodidades que ofrece su importante infraestructura hotelera, la cual, durante los últimos años, se ha visto revitalizada con los modernos desarrollos turísticos de Punta Diamante; así como su incomparable vida nocturna, la mejor que se pueda disfrutar en cualquier destino vacacional del país.

Para quienes no conocen Acapulco, recomendamos visitar la isla de La Roqueta, ideal para descansar o para practicar el buceo en sus alrededores, y La Quebrada, espectacular acantilado en donde todos los días podrá presenciar los “saltos” de los valientes clavadistas locales; así como “tirarse” en el bungee o volar en un parachute; desde las alturas podrá admirar el increíble paisaje que ofrecen la bahía, sus hoteles, y la serranía que los protege, en todo su esplendor.

En los alrededores de Acapulco, podrá conocer Pie de la Cuesta, famosa por sus atardeceres; Puerto Marqués, hermosa bahía de aguas tranquilas, y Barra Vieja, donde, estamos seguros, se deleitará con los exquisitos platillos del mar que ofrecen sus restaurantes tradicionales.

 Cancún

Cancún le ofrece un paradisíaco conjunto de bellezas naturales, playas, cultura, ambivalencia de arquitecturas y diversión nocturna sin límites.

Una ciudad con miles de habitaciones de hotel disponibles, selváticos parajes, aguas color turquesa, arena blanca y sol todo el año, Cancún siempre tiene algo nuevo que ofrecerle.

Ubicado en la Península de Yucatán, Cancún ofrece un paradisíaco conjunto de bellezas naturales, playas, cultura, ambivalencia de arquitecturas y diversión nocturna sin límites. Además del mejor clima cálido y soleado que le  permitirá broncearse durante cualquier época del año.

Déjese cautivar por sus hermosas playas, cuya arena tiene la particularidad de ser fina y blanca por su origen de coral. Su mar de aguas transparentes posee una variedad de azules impresionante, que van del esmeralda al turquesa.

Las aguas de la bahía, resguardadas por Isla Mujeres, son tranquilas y perfectas para el surf, la navegación de vela, el buceo y los tours en bote. Las playas que están en mar abierto tienen corrientes más fuertes pero también son propicias para la pesca y practicar el snorkel.

La vida nocturna de Cancún es muy variada. Encontrará algunas de las discotecas más grandes del mundo y restaurantes con servicios de los chefs más reconocidos, así como sitios de comida rápida. Si está buscando una atmósfera más tranquila hay piano bar, jazz y música tradicional mexicana.

Cancún tiene acceso a vestigios mayas así como museos que hacen despliegue de esta cultura, sus excelentes enlaces terrestres y aéreos lo transportarán a algunos de los lugares más impresionantes del Mundo Maya en Quintana Roo y el vecino estados de Yucatán.

Ixtapa Zihuatanejo

Ixtapa-Zihuatanejo, uno de los destinos de playa más hermosos de México, se localiza en la costa del Pacífico, en el estado de Guerrero, a 245 Km. al noroeste de Acapulco, por la carretera federal núm. 200; su clima es caluroso con una temperatura promedio de 28°C.

Rodeado por una cadena de montañas que parecen descender hasta encontrarse con el mar, este destino está conformado por la pintoresca población de Zihuatanejo, de ambiente tradicional y donde aun se respira cierto aire provincial, y el moderno complejo turístico de Ixtapa, que destaca por sus hoteles y su importante marina con capacidad para más de 600 embarcaciones.

En Ixtapa-Zihuatanejo podrá disfrutar de hermosas playas como La Ropa y Playa Linda, de suave oleaje, ideales para descansar y practicar todo tipo de deportes acuáticos, particularmente el windsurf; cerca de ahí podrá bucear entre arrecifes y bancos de coral o bien podrá practicar la pesca deportiva del pez vela, especie que, por su abundancia en las aguas del océano Pacífico, ha convertido a Ixtapa-Zihuatanejo en la orgullosa sede del Torneo Zihuatanejo Annual International Sailfish Tournament, que se celebra todos los años en el mes de mayo.

Pero no todo es sol y mar en Ixtapa-Zihuatanejo, en sus alrededores, cubiertos de abundante vegetación, podrá practicar el campismo, el ecoturismo y la observación de flora y fauna en el Club de Golf Palma Real, catalogado por ecologistas como una verdadera reserva faunística de especies como cocodrilos y águilas, además de participar en la promoción y conservación de varias especies en peligro de extinción como las tortugas golfina y carey. Cada rincón de Ixtapa-Zihuatanejo sencillamente le sorprenderá.

Baja California, Los Cabos

Los Cabos es uno de los destinos más bellos y exclusivos de México. Se localiza en el extremo sur de la Península de Baja California, a 220 km al sur de La Paz. Su clima es caluroso, con una temperatura de 26°C, estable durante la mayor parte del año.

Aquí, durante el invierno, podrá ser testigo de uno de los fenómenos naturales más bellos que ocurren en las costas de México: el cortejo, procreación y alumbramiento de la ballena gris, en Bahía Magdalena; durante el verano, podrá practicar el buceo, el kayak, la pesca deportiva o vivir el romanticismo en alguna de sus playas solitarias desde donde podrá observar El Arco -monumental formación rocosa esculpida por el mar- que es el símbolo característico de este destino, donde se juntan las aguas del Pacífico y Mar de Cortés, recientemente declarado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

De San José del Cabo a Cabo San Lucas, se extiende el lujoso Corredor Turístico de 33 km de distancia, donde encontrará uno de los desarrollos más importantes del país por sus maravillosos hoteles – en donde se hospedan diversas personalidades-, por su exquisita cocina gourmet, que se elabora en sus reconocidos restaurantes, por sus excelentes campos de golf considerados de los mejores a nivel mundial, por su pesca deportiva y sus hermosas playas que cuentan con todos los servicios para que usted y su familia pasen una estancia inolvidable.

Ciudad de México

Se localiza en la región del Centro de México, cobijado por los volcanes Popocatépetl e Iztaccíhuatl, donde impera un clima agradable y una temperatura promedio anual de 22°C.

Conocido como la “Ciudad de los Palacios”, el Distrito Federal cuenta con dos zonas declaradas como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO: su Centro Histórico, donde podrá admirar bellos edificios religiosos e históricos como la Catedral Metropolitana y el Palacio de Bellas Artes, de diversos estilos artísticos coloniales y modernos, y el Parque Ecológico de Xochimilco, considerado por muchos como la “Venecia mexicana”, por sus bellos canales que podrá recorrer a bordo de una “trajinera” (curiosa embarcación de madera adornada con flores). Al norte del Distrito Federal (o Ciudad de México), podrá visitar la Basílica de Guadalupe, uno de los santuarios más visitados del mundo, y escala obligada para quienes quieren conocer más sobre las costumbres y tradiciones de nuestro País.

Como todo enclave cosmopolita, la Ciudad de México ofrece una gran variedad de espacios culturales, comerciales y turísticos en los que podrá realizar todo tipo de actividades. Visite sus museos y admire sus estupendas colecciones que reflejan la evolución histórica y artística del pueblo de México, desde la época prehispánica hasta nuestros días, o bien realice un tour por sus numerosos bazares, plazas y centros comerciales, donde encontrará desde tiendas que ofrecen artesanías, ropa y joyería, hasta exclusivas boutiques de las marcas más prestigiadas. En barrios como Coyoacán y San Ángel, podrá disfrutar de su agradable ambiente bohemio, mientras que en las zonas de Santa Fe y Polanco no dejará de sentir el glamour que ofrecen sus boutiques y sus modernos complejos hoteleros.

Playa del Carmen

Playa del Carmen, capital de la riviera Maya está localizada a 40 minutos del aeropuerto de Cancún, en pleno centro de la denominada Riviera Maya, y tiene cristalinas aguas azules, un hermoso arrecife de coral y una interminable playa que invita al descanso.

Playa del Carmen proporciona todo lo que uno podría desear para entrar al Caribe: hoteles de lujo con todas las amenidades que los viajeros internacionales requieren, así como establecimientos personalizados más pequeños, bares y discotecas numerosas, los centros comerciales, los restaurantes que sirven la cocina tradicional e internacional, los centros culturales y recreativos, los deportes acuáticos y golf.

La Quinta Avenida, la carretera principal proporciona una abundancia de opciones de cenar y de la diversión, haciéndole un punto preferido para la reunión, después de que usted haya gozado de los viajes a la playa y a la selva, con la vida nocturna que se encienda hasta amanecer.

Tulum, es la segunda localidad en importancia en la Riviera Maya, denominada igual que la famosa zona arqueológica, aunque es una pequeña localidad de apenas unas pocas calles paralelas a la carretera Federal que la atraviesa convirtiéndose en su única avenida principal, ahí se pueden encontrar servicios básicos que ya no están disponibles en asentamientos costeros del sur de la Riviera.

Existen otros asentamientos poblacionales tales como Akumal, antiguo puerto y pequeño poblado con hoteles y residentes, Chemuyil, etc. que han ido creciendo para alojar a la población que trabaja en los grandes desarrollos turísticos, al mismo tiempo que ofrece, en si mismos, una opción de alojamiento en sus hoteles.

Puerto Vallarta

Puerto Vallarta se localiza en Bahía de Banderas, la segunda más grande del continente americano, a 352 km de Guadalajara, capital del estado de Jalisco, justo donde termina la Sierra Madre Occidental. Su entorno, caracterizado por jungla, ríos y cascadas, goza de una temperatura promedio anual de 27ºC.

Entre sus múltiples atractivos recomendamos visitar Playa Mismaloya, uno de los sitios favoritos de las celebridades, lanzado a la fama por el director John Huston quien, en 1963, filmó ahí “La Noche de la Iguana”, con Ava Gardner y Richard Burton; Los Arcos, impresionantes formaciones rocosas que parecen emerger de las aguas cristalinas de la bahía, uno de los mejores lugares para bucear descubriendo increíbles montañas y muros submarinos; el Palacio Municipal, decorado con murales de Manuel Lepe; y el Malecón, engalanado con románticas esculturas de bronce; además de las calles del centro de la ciudad, donde encontrará tiendas y galerías que ofrecen pinturas y esculturas de reconocidos artistas locales; y la Marina Vallarta, llena de veleros y yates, con su campo de golf, boutiques exclusivas y servicios de primera.

En Puerto Vallarta podrá disfrutar los servicios de hoteles Boutique y Gran Turismo, saborear los exquisitos platillos que identifican a la cocina jalisciense y admirar, desde los restaurantes al aire libre, el arribo de cruceros o las increíbles puestas de sol, que le han dado fama mundial.

Entre las actividades que se pueden realizar en este paraíso destaca la pesca deportiva; todos los años, durante el mes de noviembre, tiene lugar el Torneo Internacional de Pesca de Pez Vela. Por todo esto, Puerto Vallarta es el lugar ideal para gozar de una jornada de descanso y diversión.

Tulum Akumal

Acurrucada entre la blanca arena que dibuja las cristalinas playas de Mar Caribe y la exuberante selva tropical yace la enigmática cuidad maya de Tulum, la única construida junto al mar. Está situada en la Península de Yucatán en el Estado de Quintana Roo, al sureste de México, en la frontera norte de la reserva de la Biosfera de Sian ka’an. Se localiza 145 km al sur de la cosmopolita ciudad de Cancún.

Tulum se divide en tres áreas diferentes, la Zona Hotelera, el Pueblo y la Zona Arqueológica. En la primera se encuentran algunas de las más espectaculares playas de la costa caribeña; muchas aun se consideran Vírgenes- y se distingue por su sencilla arquitectura que demuestra un profundo respeto por el medio ambiente; sus rústicas cabañas y pequeños hoteles fueron construidos en total armonías con la belleza natural de los alrededores.

El pueblo de Tulum consta de una avenida principal sobre la cual se desarrolla toda la actividad comercial del mismo. Ofrece tiendas de artesanía y autoservicio, pequeños restaurantes, servicios básicos como la estación de autobuses, banco y oficina portal. En el área conocida como la Zona Maya, y en los pequeños poblados vecinos, los indígenas mantienen vivos su idioma y tradiciones; la mayoría vive en típicas palapas con techos de zacate. Las principales actividades económicas de este grupo son las pesca, construcción de palapas, fabricación de artesanías y muebles rústicos, entre otras actividades.

La antigua urbe amurallada, erigida en la cima de un acantilado de 12 metros con vista al Mar Caribe, abarca los vestigios de una de las ciudades más exquisitas del antiguo mundo maya. Otros sitios arqueológicos importantes se hallan cerca: Cobá, localizada a 42Km. al noroeste de Tulum y Chichen Itzá, que se encuentra a 159Km en la misma dirección. Dotada de incomparable belleza natural, la región posee una prodigiosa selva tropical que alberga una serie de pozos naturales que los antiguos mayas llamaron “Cenotes;” además, sus interminables y apacibles costas caribeñas reciben cada año a miles de tortugas marinas que eligen este paraíso para desovar.

Por muchos años, Tulum ha sido la meca de viajeros en busca de relajación física y espiritual; la posibilidad de practicar meditación y yoga, o de gozar de un Temazcal – antiguo baño de vapor maya – forman parte de las numerosas atracciones que ofrece al visitante. Por esto, Tulum es, sin duda, el destino eco-arqueológico ideal para los amantes de la naturaleza, el sol, y la historia.