República Dominicana

El primer descubridor de la isla fue Cristóbal Colón en 1492. Hoy en día, usted podrá volver a descubrirla por sí mismo. Se sentirá fascinado por la belleza tropical de este paraíso turístico. Disfrutará del encanto de una arquitectura histórica que data de los tiempos de su colonización por los españoles, de la calidez de su habitantes, de un paisaje de gran variedad y de unas playas magníficas que ofrecen las condiciones ideales para pasar unas vacaciones muy relajadas, sea en la playa o practicando deportes.

No existen muchos lugares así.

Punta Cana posee playas infinitas con un murmullo cristalino, pocas otras tienen una arena tan fina y un agua tan cristalina. Es de un blanco tal, que es difícil creer que es real. Frente a su costa se extiende un largo arrecife protegiendo sus playas del ímpetu del océano, siendo a la vez un atractivo más para los amantes del submarinismo.

Bayahibe – La Romana

La región compuesta por Bayahibe- La Romana queda al este de la ciudad de Santo Domingo.  Hogar a numerosos catamaranes y coloridos botes de pesca construidos de madera, Bayahibe es un pequeño pueblo caracterizado por la pesca, sus prístinas playas, un pintoresco puerto y mucho orgullo por lo dominicano.

El pueblo consiste de una vía de acceso principal, con pequeñas calles que se convierten en arterias hacia ella, en el camino encontrará un puñado de pequeños restaurantes y bares que ofrecen toda una variedad de comida típica.

A un corto viaje de Bayahibe encontrará la isla Catalina.  Esta isla despoblada es el lugar ideal para relajarse y disfrutar la naturaleza caribeña intacta o, sino, el mejor snorkeling y scuba diving de la región.

La Romana se caracteriza por ser una ciudad construida y mantenida por los centrales azucareros que han proliferado en la región.

Atracciones cercanas incluyen la villa artística de Altos de Chavón, un pueblito recreando la ciudad de Italia del Siglo 16 donde encontrará talleres de artesanía, un museo arqueológico, calles de adoquín y una arquitectura pintoresca.

Cabarete

Los europeos además de conocer Tarifa en España por sus famosos vientos del estrecho de Gibraltar para la práctica del surf también conocen otro paraíso para la práctica de este deporte que es Cabarete.

Cabarete es la meca del Surf y Kitesurf en República Dominicana y en todo el Caribe. Esta localidad es famosa por sus vientos alisios y sus grandes olas atrayendo a miles de windsurfistas de todas las partes del mundo. En Cabarete se ha llegado a disputar hasta la Copa Mundial de Windsurf Profesional, y todos los meses de Junio se celebra la Cabarete Race Week, una semana de competición en la que participan los mejores windsurfistas del mundo.

Al igual que Sosúa, Cabarete fue un tranquilo pueblo pescador. En la actualidad hay más actividad con la llegada del turismo y existen comodas y bonitas urbanizaciones turísticas. El buceo es otro de los deportes más practicados en la zona aunque también son muy populares el mountain bike, la equitación o el tenis.

Cabarete es también famoso por sus bonitas calas. Hay muchisimas repartidas a lo largo de 15 kilometros de arena fina blanca, rodeadas de montes y vegetación.

La práctica del senderismo es cada vez más común y cada vez más son las agencias que ofrecen paquetes con senderismo incluído en la zona. Si no lo llevas contratado desde tu punto de origen, podrás hacerlo en cualquiera de las agencias locales a tu llegada a Cabarete.

Cayo Levantado

Cayo Levantado, es una bellísima y pequeña porción de terreno ubicado en el litoral Nordeste de Republica Dominicana en la bahía de Samaná, en la Península de Samana. Cuenta con una vegetación de bosque húmedo, playas paradisíacas, de arenas blancas y aguas cristalinas, enclavados en un hermosísimo paisaje.

Cayo Levantado es un Lugar desde donde se avistan ballenas jorobadas durante las temporadas de Enero a Marzo. Cayo Levantado, lugar donde el turista y la exuberante vegetación se disputan el reinado.  Los amantes de la naturaleza y la belleza impactante que buscan  un Paraíso y lo encontraran en Cayo Levantado. La isla entera es una joya pequeña, situada poco afuera de la península de Samaná y es un lugar perfecto para escapar. Arena blanca y como polvo, aguas turquesas, como cristal – ideal para snorkeling o nadar suavemente.

Este isla también se llama isla Bacardi porque algunas de las palmas que se encuentran en la isla aparecen en las de la publicidad de la conocida marca de ron.

Es un lugar perfecto para escaparse un día  o para descansar en un lugar paradisiaco.

Puerto Plata

Puerto Plata es la ciudad más grande e importante de la costa norte de La República Dominicana. Fundada en 1502 es uno de los puntos turísticos más importantes del país. Decenas de hoteles se alinean a lo largo de toda su costa y recibe muchos de los miles de turistas que llegan a República Dominicana.

Puerto Plata es popularmente conocida como la Costa del Ambar. Esta costa esta llena de esta resina vegetal fosilizada y la ciudad cuenta con uno de los museos más importantes del mundo de Ambar.

Similar a la capital Santo Domingo, Puerto Plata tiene un Malecón o paseo marítimo de más de 6 kilómetros de longitud. En uno de sus extremos se encuentra el fuerte y la fortaleza de San Felipe, una de las primeras en América y mejor conservadas en el dia de hoy. Construida en el siglo XVI para defender a la isla de posibles invasiones es ahora un interesante museo que alberga una exposición de fotografías históricas, armas y cañones utilizados en las batallas por la independencia.

Puerto Plata es una ciudad muy limpia y más ordenada que otras ciudades del país. En el centro de la urbe se encuentra la catedral de San Felipe Apóstol de estilo “art deco”. Junto a ella el parque de la Independencia, un bonito y lindo parque orgullo de todos los habitantes de esta ciudad.

Las principales localidades en la costa de Puerto Plata son :

– El pueblo pesquero de Sosua

– La Meca del Windsurf y el Kitesurf en el Caribe: Cabarete

– Los términos municipales de Rio San Juan

Punta Cana

Situada en el Este de la República Dominicana, es el lugar donde existen las playas mas famosas de nuestra isla, amplias e interminables, de fina arena blanca y sus playas cuentan con millones de palmas de coco, y una barrera de coral que recorre toda la costa, aguas tranquilas y transparentes. en su recorrido se pueden encontrar varios pueblos o parajes típicos de pescadores dominicanos.

Esta zona dispone de una optima infraestructura hotelera y ha sido hasta ahora la mas visitada por los turistas procedentes de todas partes del mundo. El Aeropuerto Internacional de Punta Cana dista de los hoteles y complejos hoteleros a 20 kilómetros.

Punta Cana es considerada uno de los mayores polos de atracción turística de la República Dominicana, ofrece alrededor de 50 Km. de playas, una infraestructura hotelera de excelencia, aeropuerto internacional, facilidades para todos los deportes, desde paseos en veleros hasta las bondades de algunas de las mejores canchas de golf del Caribe y el placer de saborear deliciosos mariscos a la orilla del mar.

Queda en el extremo oriental de la isla, exactamente en el punto de confluencia entre el Atlántico y el Caribe. Adoptada desde hace años por el turismo de origen europeo, alberga a algunos de los resorts más renombrados del Caribe. Un reporte de la UNESCO reconoce las playas de Bavaro como las mejores del mundo.

Rio San Juan

Siguiendo hacia el este desde Cabarete y a más o menos media hora se encuentra la población de Río San Juan. Éste es un recorrido espectacular con numerosas playas tranquilas de arena blanca muchas de ellas consideradas como de las mejores en La República Dominicana. Las más bellas son Playa Grande y Playa Escondida.

Río San Juan es popularmente conocido por su Laguna Gri Gri, una gran laguna de manglares donde se puede embarcar y navegar entre sus misteriosas cavernas y cuevas aparecidas por la erosión de los años. Se llama Gri Gri debideo a los árboles que forman parte de su copiosa vegetación en la orilla.

Rio San Juan es una población tranquila con una hermosa arteria principal que es su calle mayor flanqueada por bellos edificios. Son famosos sus galerias de arte, restaurantes y heladerias.

Samana

Samana es la tierra mas virgen de la Rep. Dominicana, el secreto mejor guardado de la isla. Una península creada para el placer de sentirse parte de la naturaleza más salvaje. Esta region ha podido crecer de espaldas al turismo de masas, manteniendo todavía intacta la riqueza de sus costumbres, defendiendo hasta la más simple de sus supersticiones y conservando sin ostentación la innata alegría de vivir que tienen los isleños

La Península de Samaná se adentra al noreste del país en el océano Atlántico rodeada de playas de fina arena blanca siendo uno de los lugares clave para observar las ballenas en el mar. Aquí se encuentra uno de los principales parques nacionales del país : Parque Nacional de los Haitises.

Muchos de los turistas llegan a esta zona con el fin de visitar el Parque Nacional de los Haitises y ver las ballenas jorobadas en el Atlántico. La penetración de esta península en el mar hace muy fácil el observar a estos mamíferos que llegan a esta zona huyendo de las frias aguas del Atlántico Norte en los meses de invierno. Se las puede observar nadando muy cerca de la costa. Durante su estancia en estas aguas se aparean y dan a luz a sus ballenatos.

La zona de mayor afluencia turística en los últimos años ha sido y es Las Galeras, situada al noreste de la península de Samaná es un auténtico paraiso y lugar para el descanso. Sus playas más conocidas son las de Rincón, Playa Colorado y Playa Madame.

Santo Domingo

Si viajas a República Dominicana es visita obligada de al menos 1 día a su capital : Santo Domingo. Quizas no te sea posible ya que estés en algún complejo hotelero alojado lejos de la capital, pero si estas cerca recomendamos que lo visites. Recuerda que Santo Domingo fué proclamada por la UNESCO como “patrimonio de la humanidad”.

Nada mas llegar a Santo Domingo parece ofrecer una situación de caos o desorden en general, pero realmente podrás caminar y desplazarte muy rapidamente sin ningún tipo de problemas. Si tu plan es pasar al menos una noche en la capital, lo recomendaos encarecidamente, te sugerimos alojarte en cualquiera de los hoteles ubicados en la zona colonial.

Pese a que existen grandes y lujosos hoteles en la Avenida George Washington, más popularmente conocida como “El Malecón”, los hoteles y alojamientos de la zona colonial poseen un encanto superior. Además en esta zona podrás reservar tanto en hoteles de lujo como en otros tipo standard o turista….hay para elegir.

Sosúa

Hace 15 años Sosúa era un pueblo pesquero pequeño y muy tranquilo. Poco a poco con la construcción de los complejos hoteleros ha ido creciendo hasta convertirse en uno de los puntos más turísticos de la isla. Pese a que hay un gran número de hoteles sigue siendo un lugar tranquilo y cada complejo es muy independiente del otro. La mayoría de los turistas que recibe Puerto Plata son europeos y muchos han quedado cautivados por la maravilla del lugar que han decidido quedarse y gestionar sus propios negocios.

La costa de Sosúa la bordea un gran arrecife de coral por lo que el submarinismo, snorkel y el buceo son las actividades más comunes aquí. La ciudad está dividida por en dos barrios bien diferenciados por una extensa bahía de arena blanca : por un lado Los Charamicos y por el otro El Batey.

En Los Chamaricos viven la mayoría de los dominicanos, muchos llegados aquí para trabajar en la industria del turismo. Hay mucha actividad comercial y hay abundantes restaurantes dominicanos donde sirven comida dominicana y en especial platos costeños con exquisito y fresco pescado.

Por el otro lado está la barriada de El Batey. Se trata de un centro turístico lleno lleno de establecimiento, hoteles, restaurantes, tiendas de souvenirs, todo enfocado y orientado hacia el turista.

La noche es animadísima y hay muchísimas discotecas y bares en la zona. Una de los festivales más populares en Sosúa es el de Jazz, un festival anual que se celebra todos los meses de octubre reuniendo a grandes artistas caribeños y estadounidenses.
No existen muchos lugares así.

Punta Cana posee playas infinitas con un murmullo cristalino, pocas otras tienen una arena tan fina y un agua tan cristalina. Es de un blanco tal, que es difícil creer que es real. Frente a su costa se extiende un largo arrecife protegiendo sus playas del ímpetu del océano, siendo a la vez un atractivo más para los amantes del submarinismo.

Bayahibe – La Romana

La región compuesta por Bayahibe- La Romana queda al este de la ciudad de Santo Domingo.  Hogar a numerosos catamaranes y coloridos botes de pesca construidos de madera, Bayahibe es un pequeño pueblo caracterizado por la pesca, sus prístinas playas, un pintoresco puerto y mucho orgullo por lo dominicano.

El pueblo consiste de una vía de acceso principal, con pequeñas calles que se convierten en arterias hacia ella, en el camino encontrará un puñado de pequeños restaurantes y bares que ofrecen toda una variedad de comida típica.

A un corto viaje de Bayahibe encontrará la isla Catalina.  Esta isla despoblada es el lugar ideal para relajarse y disfrutar la naturaleza caribeña intacta o, sino, el mejor snorkeling y scuba diving de la región.

La Romana se caracteriza por ser una ciudad construida y mantenida por los centrales azucareros que han proliferado en la región.

Atracciones cercanas incluyen la villa artística de Altos de Chavón, un pueblito recreando la ciudad de Italia del Siglo 16 donde encontrará talleres de artesanía, un museo arqueológico, calles de adoquín y una arquitectura pintoresca.

Cabarete

Los europeos además de conocer Tarifa en España por sus famosos vientos del estrecho de Gibraltar para la práctica del surf también conocen otro paraíso para la práctica de este deporte que es Cabarete.

Cabarete es la meca del Surf y Kitesurf en República Dominicana y en todo el Caribe. Esta localidad es famosa por sus vientos alisios y sus grandes olas atrayendo a miles de windsurfistas de todas las partes del mundo. En Cabarete se ha llegado a disputar hasta la Copa Mundial de Windsurf Profesional, y todos los meses de Junio se celebra la Cabarete Race Week, una semana de competición en la que participan los mejores windsurfistas del mundo.

Al igual que Sosúa, Cabarete fue un tranquilo pueblo pescador. En la actualidad hay más actividad con la llegada del turismo y existen comodas y bonitas urbanizaciones turísticas. El buceo es otro de los deportes más practicados en la zona aunque también son muy populares el mountain bike, la equitación o el tenis.

Cabarete es también famoso por sus bonitas calas. Hay muchisimas repartidas a lo largo de 15 kilometros de arena fina blanca, rodeadas de montes y vegetación.

La práctica del senderismo es cada vez más común y cada vez más son las agencias que ofrecen paquetes con senderismo incluído en la zona. Si no lo llevas contratado desde tu punto de origen, podrás hacerlo en cualquiera de las agencias locales a tu llegada a Cabarete.

Cayo Levantado

Cayo Levantado, es una bellísima y pequeña porción de terreno ubicado en el litoral Nordeste de Republica Dominicana en la bahía de Samaná, en la Península de Samana. Cuenta con una vegetación de bosque húmedo, playas paradisíacas, de arenas blancas y aguas cristalinas, enclavados en un hermosísimo paisaje.

Cayo Levantado es un Lugar desde donde se avistan ballenas jorobadas durante las temporadas de Enero a Marzo. Cayo Levantado, lugar donde el turista y la exuberante vegetación se disputan el reinado.  Los amantes de la naturaleza y la belleza impactante que buscan  un Paraíso y lo encontraran en Cayo Levantado. La isla entera es una joya pequeña, situada poco afuera de la península de Samaná y es un lugar perfecto para escapar. Arena blanca y como polvo, aguas turquesas, como cristal – ideal para snorkeling o nadar suavemente.

Este isla también se llama isla Bacardi porque algunas de las palmas que se encuentran en la isla aparecen en las de la publicidad de la conocida marca de ron.

Es un lugar perfecto para escaparse un día  o para descansar en un lugar paradisiaco.

Puerto Plata

Puerto Plata es la ciudad más grande e importante de la costa norte de La República Dominicana. Fundada en 1502 es uno de los puntos turísticos más importantes del país. Decenas de hoteles se alinean a lo largo de toda su costa y recibe muchos de los miles de turistas que llegan a República Dominicana.

Puerto Plata es popularmente conocida como la Costa del Ambar. Esta costa esta llena de esta resina vegetal fosilizada y la ciudad cuenta con uno de los museos más importantes del mundo de Ambar.

Similar a la capital Santo Domingo, Puerto Plata tiene un Malecón o paseo marítimo de más de 6 kilómetros de longitud. En uno de sus extremos se encuentra el fuerte y la fortaleza de San Felipe, una de las primeras en América y mejor conservadas en el dia de hoy. Construida en el siglo XVI para defender a la isla de posibles invasiones es ahora un interesante museo que alberga una exposición de fotografías históricas, armas y cañones utilizados en las batallas por la independencia.

Puerto Plata es una ciudad muy limpia y más ordenada que otras ciudades del país. En el centro de la urbe se encuentra la catedral de San Felipe Apóstol de estilo “art deco”. Junto a ella el parque de la Independencia, un bonito y lindo parque orgullo de todos los habitantes de esta ciudad.

Las principales localidades en la costa de Puerto Plata son :

– El pueblo pesquero de Sosua

– La Meca del Windsurf y el Kitesurf en el Caribe: Cabarete

– Los términos municipales de Rio San Juan

Punta Cana

Situada en el Este de la República Dominicana, es el lugar donde existen las playas mas famosas de nuestra isla, amplias e interminables, de fina arena blanca y sus playas cuentan con millones de palmas de coco, y una barrera de coral que recorre toda la costa, aguas tranquilas y transparentes. en su recorrido se pueden encontrar varios pueblos o parajes típicos de pescadores dominicanos.

Esta zona dispone de una optima infraestructura hotelera y ha sido hasta ahora la mas visitada por los turistas procedentes de todas partes del mundo. El Aeropuerto Internacional de Punta Cana dista de los hoteles y complejos hoteleros a 20 kilómetros.

Punta Cana es considerada uno de los mayores polos de atracción turística de la República Dominicana, ofrece alrededor de 50 Km. de playas, una infraestructura hotelera de excelencia, aeropuerto internacional, facilidades para todos los deportes, desde paseos en veleros hasta las bondades de algunas de las mejores canchas de golf del Caribe y el placer de saborear deliciosos mariscos a la orilla del mar.

Queda en el extremo oriental de la isla, exactamente en el punto de confluencia entre el Atlántico y el Caribe. Adoptada desde hace años por el turismo de origen europeo, alberga a algunos de los resorts más renombrados del Caribe. Un reporte de la UNESCO reconoce las playas de Bavaro como las mejores del mundo.

Rio San Juan

Siguiendo hacia el este desde Cabarete y a más o menos media hora se encuentra la población de Río San Juan. Éste es un recorrido espectacular con numerosas playas tranquilas de arena blanca muchas de ellas consideradas como de las mejores en La República Dominicana. Las más bellas son Playa Grande y Playa Escondida.

Río San Juan es popularmente conocido por su Laguna Gri Gri, una gran laguna de manglares donde se puede embarcar y navegar entre sus misteriosas cavernas y cuevas aparecidas por la erosión de los años. Se llama Gri Gri debideo a los árboles que forman parte de su copiosa vegetación en la orilla.

Rio San Juan es una población tranquila con una hermosa arteria principal que es su calle mayor flanqueada por bellos edificios. Son famosos sus galerias de arte, restaurantes y heladerias.

Samana

Samana es la tierra mas virgen de la Rep. Dominicana, el secreto mejor guardado de la isla. Una península creada para el placer de sentirse parte de la naturaleza más salvaje. Esta region ha podido crecer de espaldas al turismo de masas, manteniendo todavía intacta la riqueza de sus costumbres, defendiendo hasta la más simple de sus supersticiones y conservando sin ostentación la innata alegría de vivir que tienen los isleños

La Península de Samaná se adentra al noreste del país en el océano Atlántico rodeada de playas de fina arena blanca siendo uno de los lugares clave para observar las ballenas en el mar. Aquí se encuentra uno de los principales parques nacionales del país : Parque Nacional de los Haitises.

Muchos de los turistas llegan a esta zona con el fin de visitar el Parque Nacional de los Haitises y ver las ballenas jorobadas en el Atlántico. La penetración de esta península en el mar hace muy fácil el observar a estos mamíferos que llegan a esta zona huyendo de las frias aguas del Atlántico Norte en los meses de invierno. Se las puede observar nadando muy cerca de la costa. Durante su estancia en estas aguas se aparean y dan a luz a sus ballenatos.

La zona de mayor afluencia turística en los últimos años ha sido y es Las Galeras, situada al noreste de la península de Samaná es un auténtico paraiso y lugar para el descanso. Sus playas más conocidas son las de Rincón, Playa Colorado y Playa Madame.

Santo Domingo

Si viajas a República Dominicana es visita obligada de al menos 1 día a su capital : Santo Domingo. Quizas no te sea posible ya que estés en algún complejo hotelero alojado lejos de la capital, pero si estas cerca recomendamos que lo visites. Recuerda que Santo Domingo fué proclamada por la UNESCO como “patrimonio de la humanidad”.

Nada mas llegar a Santo Domingo parece ofrecer una situación de caos o desorden en general, pero realmente podrás caminar y desplazarte muy rapidamente sin ningún tipo de problemas. Si tu plan es pasar al menos una noche en la capital, lo recomendaos encarecidamente, te sugerimos alojarte en cualquiera de los hoteles ubicados en la zona colonial.

Pese a que existen grandes y lujosos hoteles en la Avenida George Washington, más popularmente conocida como “El Malecón”, los hoteles y alojamientos de la zona colonial poseen un encanto superior. Además en esta zona podrás reservar tanto en hoteles de lujo como en otros tipo standard o turista….hay para elegir.

Sosúa

Hace 15 años Sosúa era un pueblo pesquero pequeño y muy tranquilo. Poco a poco con la construcción de los complejos hoteleros ha ido creciendo hasta convertirse en uno de los puntos más turísticos de la isla. Pese a que hay un gran número de hoteles sigue siendo un lugar tranquilo y cada complejo es muy independiente del otro. La mayoría de los turistas que recibe Puerto Plata son europeos y muchos han quedado cautivados por la maravilla del lugar que han decidido quedarse y gestionar sus propios negocios.

La costa de Sosúa la bordea un gran arrecife de coral por lo que el submarinismo, snorkel y el buceo son las actividades más comunes aquí. La ciudad está dividida por en dos barrios bien diferenciados por una extensa bahía de arena blanca : por un lado Los Charamicos y por el otro El Batey.

En Los Chamaricos viven la mayoría de los dominicanos, muchos llegados aquí para trabajar en la industria del turismo. Hay mucha actividad comercial y hay abundantes restaurantes dominicanos donde sirven comida dominicana y en especial platos costeños con exquisito y fresco pescado.

Por el otro lado está la barriada de El Batey. Se trata de un centro turístico lleno lleno de establecimiento, hoteles, restaurantes, tiendas de souvenirs, todo enfocado y orientado hacia el turista.

La noche es animadísima y hay muchísimas discotecas y bares en la zona. Una de los festivales más populares en Sosúa es el de Jazz, un festival anual que se celebra todos los meses de octubre reuniendo a grandes artistas caribeños y estadounidenses.