Turquía

Hay muchas opciones de entretenimiento en Turquía, con las que se puede pasar un rato agradable. Ir a los baños turcos puede ser una buena idea para relajar el cuerpo. Hay algunos que son para hombres y otros para mujeres y en sus estancias hay diversas temperaturas, por lo que hay algunos baños con mucho vapor, otros de agua templada y de agua fría.



Para poder hacer turismo en Turquía hay muchas playas de arena fina y blanca e instalaciones idóneas, donde se practican deportes como el esquí acuático, windsurfing, buceo y vela. Algunos de estos balnearios son Marmaris, Dalyan, Boldrum, Llica, Foca, entre otros. Desde hace poco tiempo se nota la inversión del Gobierno de Turquía para construir instalaciones turísticas modernas para atraer turistas de todo el mundo. En estas zonas costeras hay lugares con buenos restaurantes para comer platos exquisitos.



Es recomendable hacer un crucero por el Mar Egeo y el Mar Mediterráneo, ya que los mismos se realizan en los queches (barcos turcos hechos con madera, que navegan por toda la costa, brindando la posibilidad de disfrutar el paisaje desde el mar. En lugares como Alanya y Kemer, se puede practicar el senderismo. Mientras que las aguas termales de Cesme, Burka y Yalova son muy recomendadas por sus efectos curativos, las cuales se ubican en antiguos palacios lujosos que ostentan una gran belleza en sus jardines.



En Turquía no hay mucha vida nocturna, salvo al interior de los hoteles donde se pueden encontrar discotecas para los turistas. Se puede ir a restaurantes o cafés donde existe la posibilidad de interactuar con la gente de este país. Todas estas razones, justifican una visita a Turquía con fines turísticos.